Wednesday, December 25, 2019

MONÓLOGOS DE PERSONAS QUE ME HABLARON POR AHÍ


DANIEL AVERANGA MONTIEL

«¡Oh Dios! Vivir en un país que sufrió Golpe de Estado y que vive en dictadura es un trauma, joven; han violado a muertos con metralla gringa, han botado wiphalas con cuerpos desde helicópteros de Senkata a Achocalla, grave está pues todo, y si no me crees, pregunta a las otras caseras.

¡Nuestra presidenta tiene el cabello teñido! ¡Teñido, carajo! De seguro no sabía hablar lengua originaria la beniana esa, solo sabe autoproclamarse, no es como Evo, pues, porque él cara de indiecito tenía, su hijita también medio plurinacional y p'aspa como él era: esos eran de mi preferencia pues, así con esa cara y esa dirigencia te financian todo, joven, como a mi hijo que sigue en Suiza y ya tiene.familia allá...

Pero grave esta dictadura por deus mijio, deus mijioooo... Evo pues era buen presidente, así plurinacional diciendo, moreno pero al momento de hablar medio que no sabía ni decir hola en aymara, aunque se le sobreentiende que debe hablar algún idioma originario con esa cara de andino con peinado de gorro de potolo... Ay esta navidad llena de cadáveres pues, es que todo es culpa de ese Bolas también, un frustrado que nunca ha ganado nada el pobre. Hay que cuidarse, joven, ¿le aumentaré más fresquito?.»

No comments:

Post a Comment