Sunday, December 6, 2020

"Textito enchulado"


CLAUDIO RODRÍGUEZ MORALES

Con sus ojos pegados en el techo, en la pantalla del televisor recién comprado, o en la erosión de la pared por una pintura mal esparcida de los arrendatarios anteriores, conmigo a un lado, apoyando el codo en el colchón y la cabeza, intentando mantenerme erguido ante semejante revelación, hablando más para sí misma que para su acompañante, colmada de paz y resignación, sin interés en iniciar discusión alguna, en medio de una tarde de ocio, compartida y agonizante, se definió a sí misma como una persona simple. Muy simple, recalcó. ¿Cómo así?, insistí. Armó su propio listado de razones, partiendo en la manera de encarar la vida, continuando en la crianza y estudios recibidos, en sus logros, en sus relaciones con otros, en sus proyectos y hasta en el modo de esperar algo de la muerte. Pensé en todos estos años alejados de esa dinámica de causa y efecto, en tantos chistes perversillos, en jugarretas destinadas a descolocarme, en anzuelos para desatar celopatía terminal, en sus fantasías nada culposas en cuartos oscuros, en su furia fina para descuartizar enemigos y arañar mi espalda en cada pequeña muerte (como si yo fuese la tecla del medio de su celular, raspada de tanto escarbarla), en su amenaza filosa a mis partes pudendas ante el entusiasmo carnal de medio lado, de refilón, pero siempre pasajero, en su silencio furioso vuelto jeroglífico a mi entendimiento y paciencia, y le respondo, sí, por supuesto, eres una persona muy simple, cómo decir lo contrario.

No comments:

Post a Comment