Thursday, August 29, 2019

Un paseo (la brigadilla del amanecer de Jordi Gracia)


MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ

El escritor Miguel Sánchez-Ostiz, visto por Sciammarella.

Una excelente caricatura para ilustrar un artículo publicado en Babelia, firmado por Jordi Gracia, que destila bilis y mala idea a cada párrafo, falta de decoro académico, despliegue de prejuicios y sobre todo, mentiras. Hacía tiempo que no veía tantas ganas de fastidiar y de dar rejón con paternalismos de sandiosico y psicologismos de barbecho, aprovechándose de un viejo trato personal despeñado, amén de prejuicios y antipatías de cotarro.

Podía haberlo dejado pasar, pero esta vez me ha parecido demasiado abusivo lo publicado. Lo que ha escrito Jordi Gracia es una canallada y él lo sabe, disfraza un ataque personal de crítica literaria. Tiene guasa. Pobre diablo, de adulador sin recato a perdonavidas y  a zafio puntillero  de papel impreso. Menudo carrerón.

ITEM MÁS (en general): si a mí se me acusa de insultar, difamar o de «meterme con» alguien, lo mínimo que se puede hacer es señalar la página, el párrafo, la línea o la página informática de la que no hay quien no haya hecho pantallazo. Pero no, lo que cuenta es inventarse el agravio, buscarse palmeros y emplearse a fondo en la difamación y el descrédito. Muy honorable todo, mucho.

Jordi Gracia debe saber que acusar a alguien de conducta poco decorosa sin aportar pruebas suficientes es difamación, y si la acusación es de alguna conducta prevista en el Código Penal, es calumnia, pero eso poco importa si tienes palmeros. A Gracia esto le importa un comino, con hacer daño le basta. Lo mismo cuando dijo que una novela de ficción autobiográfica era un dietario, demostrando no haber abierto el libro, toda una manoletina de indecencia académica.

Su maestro Mainer fue igual, y puedo probarlo, cuando me acusó de meterme una vez más con Muñoz Molina en un libro en el que este no aparecía mentado ni de lejos. Como digo, puedo probarlo.

OTROSÍ DIGO. Esto que aquí publico lo traigo de Facebook, una de las redes sociales en las que participo, y en la que es del dominio público jamás, digo bien jamás, he atacado a los amiguetes del cotarro de Jordi Gracia. Por fortuna hay gente que puede que no tenga poder mediático, pero que cree en lo que digo y se atreve a apoyarme, como se ve en la captura de pantalla que adjunto.

_____
De VIVIRDEBUENAGANA (blog del autor), 04/08/2018

No comments:

Post a Comment