Saturday, April 3, 2021

plumas envenenadas


MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ

Ayer recibí una carta insultante, larga, mucho, dos folios por ambas caras, apretada escritura. Hacía años que había perdido la costumbre de recibirlas. Por fortuna la firmante decía estar bien de los pies. Entendí de inmediato que me estaba diciendo que está mal de la cabeza, algo que es del dominio público. Se me reprochaba mi inveterada afición al alcohol, a la perica y a las putas, hasta ahora mismo, algo que hace que el vecindario del lugar donde vivo no me quiera; se deseaba que ni mis hijos ni mis nietos se me parecieran, pero sobre todo se me instaba a dejar de escribir, porque ya no tengo edad, y a disfrutar de mi jubilación y a viajar con el INSERSO a Benidorm, Sevilla, Canarias y Marbella... Vaya por Dios, qué crímenes habré yo cometido en otra vida para merecer estas animaciones de la vida cotidiana, luego dicen que qué cosas me invento en mis novelas. ¿Inventarme? ¿Para qué? Si me ponen los dislates en bandeja en esta Casa de Orates a cielo abierto.

*** La imagen es de una máscara Lega, Lukwakongo, de la sociedad Bwami... es decir, que la vida está llena de cosas hermosas, atractivas, y que el tiempo apura demasiado como para andarse bailando al son de los disparates ajenos.

 _____

De VIVIRDEBUENAGANA, blog del autor, 25/03/2021

 

No comments:

Post a Comment