Wednesday, February 2, 2022

Keats y la belleza


PABLO CEREZAL

 

Dame un puñado de algas que suturen las grietas de mis párpados al despertar con tu voz rugiéndome arenas en el motor. Dame un estallido de aliento que no conozca noches sin fricción y obsérvame desastrado entre tus pliegues como un cuchillo sin dientes y escalofrío en el bajo vientre.

Que te despiezo sin filos más allá de mi saliva hecha esperma y torpe elegía de pupila y tinta. Que te riego los labios de primaveras que boquean sal a la luz de tus laderas y te escucho sonreír versos mudos de reloj mientras tus piernas escupen rodajas de miedo y celebran el incendio.

Asumo la negative capability de Keats cuando te espero, y arranco jirones a mi piel cuando el flequillo te atropella las pestañas y ululan las ambulancias ansiosas por desperdigar sobre mi cuerpo un ejército de torniquetes que deletrean la palabra e-s-c-u-e-t-o, como en un cuento infantil envenenado de miedo.

Ponme contra la pared, venda mi ansiedad con tu cabello y dispárame, con exquisita dicción, el 1,2... ¡fuego!

_____

De VISLUMBRES DE EL DORADO, blog del autor, 03/02/2022

 

 

No comments:

Post a Comment