Tuesday, September 14, 2021

Lucky (Man)


MAURIZIO BAGATIN

 

Pedro Infante canta Con el tiempo y un ganchito, un hombre solitario es su Karma, la acción que lo redime.

“Lo que yo veo no tiene por qué ser lo que ves tú”, se parece a una poesía de Walt Whitman, a una canción del juglar Dylan. América fue un sueño desde Tocqueville, una Sand Creek lo deturpó, ahora soledades y nomadland visitan las tumbas de Martin Luther King, el Ground Zero, el cementerio de Arlington… soledad y soledades, hombres solos que edifican sueños en sus memorias… Lucky Man canta Alan Price… en el acto de escribir se intenta hacer de la vida algo más que un acto personal, de liberar la vida de lo que la aprisiona dijo Gilles Deleuze, mientras hacía filosofía con el cine… Lucky Man cantan los Emerson, Lake & Palmer.

Lucky encierra en sí todos los hombres antes del último hombre, el hombre último en estar solo en la tierra; luego vendrá la verdad, vendrá la sonrisa.

Tanta poesía encierra esta película, verla una sola vez es perderse de muchos detalles, verla varias veces es descubrir cada vez algo nuevo de nuestras vidas, nuestra soledad, la tortuga de Zenón, una niña budista que sonríe a su destino: la muerte. 

14 septiembre 2021

 

No comments:

Post a Comment