Thursday, August 9, 2018

Ficción no ficción: pulp sobre Lo llamaban Jeeg robot

MAURIZIO BAGATIN

“No es necesario imaginar el fin del mundo en el fuego o en el hielo, existen dos otras posibilidades: una es el papeleo y la otra es la nostalgia” - Frank Zappa -

Ragazzi di vita ya mayores de edad en un submundo tan real cuanto imaginario, gánsteres de todas las edades engendrados en una periferia del mundo, en todas las periferias del mundo, parecen salidos de una Gomorra que es la de Quentin Tarantino y es la de Roberto Saviano: siempre una vida violenta para la cual prepararse del cuero necesario, de las vacunas indispensables a la sobrevivencia. El desafío es reconocer que el poder está en todas partes, es el cáncer inextirpable del hombre, el cáncer que solo el amor curará, el amor hará desaparecer y… el héroe es el verdadero sujeto de la modernité porque para vivir la modernidad es necesaria una disposición heroica (Walter Benjamin).

…cuántas bellezas pero, en reconocer la poesía que desnuda nuestras imperfecciones, nuestros eternos errores, nuestras bellezas en el encuentro y en el despido…ya jóvenes y viejos, jamás carcomidos por la mediocridad, de la avaricia, de la ambición, de la soledad estúpida que reduce al hombre en esclavo del poder, de cualquier poder destruya la esencia de nuestra ceniza, del polvo, de la nada.
“La normalidad es una ilusión estéril” - Fernando Pessoa -

Las fábulas no terminan nunca, todos podemos ser héroes si nos convertimos en humanos, y el héroe que se hace hombre ya es humano, es el Jesús cyborg posmoderno, es el ladrón bueno contemporáneo… mientras el Alí de los ojos azules sigue esclavo, explotado, deshumanizado… adentro la locura y la exclusión, en una fábula urbana, en una fábula de todas las monstruosidades que seguimos alimentando. Pulp, slang y jerga de una periferia del mundo y de todas las periferias del mundo. Poesía de la violencia, poesía en búsqueda del resplandor necesario. Poesía en búsqueda del hombre…
Agosto 2018 

No comments:

Post a Comment