Monday, February 5, 2018

Dios propone y el hombre dispone

PAZ MARTÍNEZ

Hay días que no puedo con la vida. Eso se lo he copiado a Gema, la rubia del insti, más pija que quien inventó el pijismo. Hago un apartado en este instante para sonreír mentalmente por lo de las rubias y el pijismo. En otros lugares, pijas y pijos, son morenos.

Decía que no puedo con la vida al pasear por ciertos lugares de este antro de perdición. Últimamente han vuelto las solicitudes de amistad (entre 40 y 50 cada vez que abro el chismejo). Ahora las veo, no como antes que entraban a tropel como Pedro por su casa. Ahora, que soy más guay que ayer, selecciono. Bueno, pues a quien no daré ni la más mínima oportunidad, jamás de los jamases, es a los que tienen el santo cuajo de presentarse con: "La beneficencia es noble" Me puedo ahorrar el palabro ¿verdad? ya, si eso, lo dicen ustedes por mí. Y no porque me moleste, me repugna y me entra un retortijón estomacal cuasi idéntico a cuando me cruzo al cura en el super. 

¿Pues no quería irse sin pagar, el muy desgraciado? "No sé si sabe quién soy", le dice a la cajera. Me salió sin querer, me adelanté a la respuesta de la pobre chica, que ni entendía y sigue sin hacerlo. "Sí, un jeta. Uno que tiene más cara que espalda".

Otro apartado. ¿Sabían que geta significa lata en islandés o kona, mujer? Si no saben qué significa cona, en Galicia, un modismo. 

Pues eso, que no me cae bien el borracho. Y no crean que es por su mercedes en doble fila, ni por su mano blanca y blandengue, ni ese regusto a incienso que deja tras su paso, ni siquiera el alzacuellos o la sotana con restos de la tapa que gorroneó a alguno. Es, simplemente, porque pone megafonía para la misa y, aparte de croar, rebuzna y se atreve a preguntar: ¿Por qué no vienes a misa?. Bueno, que me voy a mis cosas. Chauses.

No comments:

Post a Comment