Sunday, August 28, 2022

En la playa


NATHALIE SIGRITZ DORÉ

 

En la terraza del restaurante, un niño pequeño lame una silla de plástico de arriba a abajo. Luego encaja su cabeza entre el asiento y el respaldo, quedando así guillotinado.

He abierto el sobre de aceite para aliñar la ensalada con mi proverbial delicadeza y ahora estoy tan grasienta como un cubito de aceite de coco.

Muy buena la ensalada sin condimentar. Me lamo entre bocado y bocado para oler el aderezo.

Mi hija se lanza de cabeza sobre una medusa. Se justifica diciendo: "no había nada en el agua". Ahora tiene un ojo y una mejilla que parecen un cuadro de Kandinsky.

Pasa un deportista apuesto que podría ser mi hijo, pero no lo es. De hecho, le sonreí con la seguridad de que no pasaba por una milf. El sombrero, el pareo y las grandes gafas me sitúan entre Jessica Fletcher y Loles León.

Mi hija, con una chuleta untada en la mejilla, me da un codazo y me dice: déjalo, son mis cosas.

Ahora me voy a duchar con un desengrasante.

Ah, qué hermoso el mar.

_____

Imagen: Maurice Prendergast, 1897

 

No comments:

Post a Comment