Monday, October 25, 2021

LOS DESCENSOS II


GEOVANNYS MANSO

 

cifrar el nombre de tu padre sobre el cemento áspero. lápida barata para un hombre pobre. puntilla & lámina oxidada en tu mano derecha. he sido bendecido con esta posibilidad por ser escritor y soy lo que se dice un hombre con una excelente caligrafía o eso asumen los tíos y parientes. el ejercicio de la palabra me ha concedido la gracia de dibujar su nombre: Israel Manso Camaño. paréntesis. Malengo. paréntesis. 1950-2015. solo eso. sobre el cemento áspero que mañana estará seco. adentro / en lo oscuro / los huesos de mi padre / sin mi libro / ni las fotos de sus nietos sin esas palabras que escribí para la eternidad. «es inoportuno» / dijeron.

…lo cierto es que llega un instante donde todo es caída / melladura / cierre / raíz que se quiebra. nadie nos advierte que escribir el nombre de tu padre sobre el cemento áspero dejará su cicatriz / su grito abierto / y terminarás por odiar esa certera caligrafía de copista medieval que ahora detentas…

lápida barata para un hombre pobre. guardas la puntilla & lámina oxidada que penetra la carne oxidada. sales del cementerio. abres un libro. te alejas sin más de aquellos huesos que alguna vez te acariciaron en una tarde feroz de lluvia y extravío…


No comments:

Post a Comment