Saturday, July 30, 2016

Barcos de papel (higiénico)

PAZ MARTÍNEZ

Ayer estuve en un barco de nombre extranjero. No vi al bello y rubio como la cerveza, ni pechos tatuados con un corazón, tampoco voces amargas y tristeza doliente y cansada de acordeón. Lo que sí ví fueron velas, velas que subían y bajaban, velas que se movían y nos llevaban, velas que se caían y empapaban y, al segundo, se abanicaban y secaban y entre velas vir e velas venir, me quemé la nariz. A veces pienso en cuando Noé hizo el arca y subió a los animales. Tenía que ser negro o llevar protección 50 en cantidades ingentes porque si no, no se entiende que haya estado en el mar tanto tiempo y salir indemne. Mira la pobre pantera, albina en su origen, la entiendo porque a mí, el sol, me fríe.
No sé por qué cuento esto, si nada tiene que ver con lo quería decir, o sí. Pensaba ayer en las armas y las guerras, en los fusiles, granadas, aviones, submarinos, bombas y torpedos, en los destructores y portaviones y la suma de todos ellos y creo que hay más que personas y entonces, pongamos que nos toca uno a cada uno. Yo quiero el mío, conocerlo y, si fuera barco, romper una botella de champagne en su casco, bueno tal vez lo cambiaría por una cerveza de lata, que la cosa no está para derroches. Lo cierto es que, en cuanto a aparatos, el único que entiendo de verdad es el submarino. Me parece el más vigente y educativo, el más útil y democrático porque si te van a matar, qué menos que te entiendan.
Bueno y como esto empieza a ir a la deriva, como mi barco velero, dejaros otra noticia importante que ayer me impactó: "Los gallegos, son los españoles que más papel higiénico gastan" Luego no digáis que no os dejo momentos de reflexión. Bicos de nai.


No comments:

Post a Comment