Tuesday, July 4, 2017

Por nuestra Perestroika

OSCAR PUKY GUTIÉRREZ

Título: Por nuestra Perestroika
Autor: 
Alejandro Suárez
Editorial: 3600, (2017)
Páginas: 188

___________________


Leo por placer. No sé leer de otro modo. No puedo. No sirvo. Debe ser por eso que, a lo largo del tiempo, me convertí en un fan ("ad honorem", lamentablemente) de todas las travesuras literarias de Alejandro Suárez.


"Por nuestra Perestroika" es la más reciente y, en ella (este escritor boliviano nacido en La Habana, y finalista del concurso de cuentos "Julio Cortázar" el año pasado), lo logró, again...


Al recorrer -definitivamente gozoso- estas páginas, me sucedió lo mismo que con "El exilio voluntario" de Claudio Ferrufino-Coqueugniot: la feliz certeza de que el autor encontró un modo extraordinario de narrar. Uno tan "natural", que da la equivocadísima sensación de que escribir es sencillo.


¿POR QUÉ LEERLO?


Porque es una muy buena novela. Porque las peripecias de Martín (el protagonista) son universales (la obligación de crecer, la irrupción del deseo/amor, la negociación con los numerosos corséts con los que la sociedad pretende sujetarnos el alma, la noble y terapéutica práctica onanista, ¡ah!, y el rock, claro...)


Si alguien desea conocer la calidad de lo que se está escribiendo actualmente en la ciudad de los anillos, sumergirse en las páginas perpetradas por Alejandro es un muy buen modo. Doy fe.

__

De la página de Facebook del autor, 04/07/2017

No comments:

Post a Comment