Wednesday, September 27, 2017

Cabra da peste

MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ

Cabra da peste... ideas que me llegan desde Bolivia, de la mano de Juan Pablo Piñeiro, novelista y ensalmador de ocasión.

Vamos ruta Nordeste... Vamos la...
Yo no soy brasileiro
Yo soy filho do Nordeste
Yo soy cabra da peste
Yo gostei do Ceara
Yo soy estrangeiro
Vagabundo e cachaceiro
Soy galego e atrevido
Perdido no Ceará

Manu Chao. Ser o no cabra da peste, esto es, una persona corajuda y batalladora, que se impone a las dificultades, y algo más, cabeza dura que se sobrepone a las adversidades, que desarzonado sigue a pie su camino, por tozudez y empecinamiento, o por el contrario conformarse con sobrevivir a la riada de los días, a la climatología sorpresiva, a los ruletazos de la suerte, al demonio que te habita.

_____
De VIVIRDEBUENAGANA (blog del autor), 27/09/2017


1 comment:

  1. en Chile llaman "tontos porfiados", a unos muñecos con peso en la base redonda que los levanta de su caída. Esto se aplica también a los seres humanos, hoy llamados "resilientes", hasta el cabreo.

    ReplyDelete